¡10 cosas que no te puedes perder en Kazimierz!

¡10 cosas que no te puedes perder en Kazimierz!

6 agosto, 2018 0 Por haarpide
El barrio de Kazimierz, es la parte bohemia – moderna de la ciudad. Por todos los rincones encuentras algo curioso y diferente. El barrio judío sufrió una devastadora historia durante la Segunda Guerra Mundial , pero durante los años ha sabido resurgir de su pasado negro.
En este post os traigo : Las 10 cosas que no te puedes perder sobre Kazimierz cuando estas visitando Cracovia:

1.Plac Nowy

El centro de vida de hoy en día del Barrio Judío. Al rededor de toda la plaza hay bares, puestos de comida y antigüedades.
Pl. Nowy

2.Zapiekanka

Si lo primero que me ha venido a la cabeza ga sido la plaza, lo segundo lo que sí o si hay que comer en ella, el famoso Zapiekanka.
Es una barra de pan de aproximadamente 30cm que su base es de queso y champiñones y luego todos los ingredientes extras que se te ocurra echarle.
Alrededor del kiosco que esta en medio de la Plac Nowy, es el mejor lugar de toda Cracovia e incluso de Polonia para probar este manjar callejero.
El más barato son unos 5pln y el más caro 12pln como mucho.
Escoge una de las ventanillas y elige de toda la lista el que más te guste.
Uuuum, ¡Riquisimo!.

La mitad de un Zapiekanka

Pl. Nowy

3.Singer

De todos los bares que hay en Kazimierz hay varios que destacan y que son una parada obligatoria.
El Singer, uno de los más famosos por sus mesas. La mesa es la maquina de coser de la marca singer. Tanto dentro como fuera (si hace bueno) podréis verlas. Es un bar curioso por su decoración y por el ambiente.
Los fin de semanas es el lugar que se elige para acabar la fiesta, digamos que es el after el barrio…aunque durante el día lo podremos disfrutar igualmente para tomar algo tranquilos y descansar.

Mesa con la maquina de coser Singer

ul.Estery 20

4.Alchemia

Otro de los bares que es parada obligatoria. También destaca por su decoración bohemia, muebles antiguos y curiosos y su ambiente bohemio. Se llama asi porque hace años era el lugar que se reunían los alquimistas.
A la gente le encanta el armario que hay para pasar del lado de no fumador al alado fumador.
ul.Estery 5

5.Sinagoga Remuh

Es la única sinagoga que está abierta al culto judío de las 7 que hay. Por 10pln puedes entrar y ver la sala de culto y el cementerio judío. Es la que más merece la pena de todas por su actividad en el presente. Desde la parte trasera, en la calle Jakuba, por una ventanita se puede apreciar el cementerio judío.

La ventana del cementerio por la parte de atrás

ul.Szeroka 40

6.Jozefa

La calle con más encanto y más autentica de Kazimierz. Destacan las boutiques, galerías independientes , bares o incluso los street arts que hay.

El Rey Casimiro III El Grande

ul.Jozefa

7.Good Lood

Es una heladería. Sí me viene a l cabeza porque siempre se crean colas larguísimas porque los cracovianos dicen que son uno de los mejores helados, y no les falta razón. A demás es algo que a los polacos les encantan, come muchísimos helados a todas horas y da igual que sea verano como invierno.
Están buenísimos pero no se si tanto como para llegar hacer colas de 30 minutos o incluso dependiendo de la época mas.
Si tienes suerte y cuando pasas no hay col, entra y pídete un rico helado.

Helado de caramelo con sal de Himalaya

Plac Wolnica 11

8.Food Trucks

¿No os había comentado ya que es un barrio bohemio / moderno? Pues no podían faltar los Food truck. Hamburgesas, patatas fritas, hot dogs, vegetarianos, asiaticos..
El clásico de todos es el del parque Skwer Judah, que destaca por su gigantesco grafitti, en la calle Świętego Wawrzyńca 16.
Cada día también se esta haciendo más popular el de la Plac Izaaka, en la calle Ciemna 4.

9.Escaleras de la película

Algo que hay que hacer antes o incluso después de visitar Cracovia es ver la película: La lista de Schindler.
La mayoría de la película se grabo en el barrio judío. Una de las escenas más famosas de la película esta en este patio.
¿Sabéis de que escena hablo? Si no lo sabéis tendréis que verla.
Esta en un patio que se puede pasar sin ningún problema.

El patio de la película

Bożego Ciała 17.

10.Propaganda

Y por ultimo otro de los bares conocidos de Kazimierz, Propaganda. Es un bar comunista o también podríamos decir que es como un museo de objetos de la época. Lugar peculiar donde los haya. Para los más atrevidos y con ganas de ver algo diferente le invito a que vaya a este bar a tomar algo.

La puerta de Propaganda

Miodowa 20
Estas son 10 de las muchas cosas y lugares que nos ofrece el barrio bohemio de Cracovia.
¡Ahora solo os toca disfrutar del maravilloso barrio judío y perderos por sus calles laberínticas!