¿Vienes a Cracovia en verano y quieres disfrutar del agua como si estuvieras en una ciudad costera? Tranquilo que aunque parezca imposible, se puede, ya que hay varios lagos y playas artificiales en Cracovia donde poder tener una sensación de día de playa total.

Los lagos se encuentran en la propia ciudad y son muy fáciles de acceder en transporte público, te pondré todos los detalles.

La mejor temporada para ir es en Mayo-Septiembre, en ellos encontraras un ambiente local y familiar, ya que los cracovianos y los locales vamos a esos lagos para tomar el sol mientras preparamos una barbacoa con kielbasa o también puedes hacer un picnic, ya que últimamente han prohibido en la mayoría de lugares hacer bbq.

Te aseguro que te podrás relajarte tomando el sol y chapucear en un lugar muy local y creerás que has conocido algo muy real.

Una última cosa, para saber cómo llegar a los lagos, además de la información que te voy a poner, lo que mejor te puede ayudar es descargarte Jakdojade, la App que te dirá que tranvía o bus coger para ir desde el punto que te encuentras.

Te dejo un articulo donde explico su funcionalidad, es muy sencilla:

Bagry

A solo 5km del centro de la ciudad se encuentra este depósito artificial llamado Bagry. El lago contiene arena artificial recreando una playa donde poder bañarnos, así que si, en Cracovia hay playa. En la zona podrás ver chanchas de voleibol de playa, columpios para niños, mesa de pin-pon y más. Además de las actividades previas que he comentado, aquí también encontraras actividades de agua para hacer como: esquí acuático, wakeboard, kayak, tablas de SUP y barcas de pedaleo. A menudo suelen realizar clases de yoga en tabla de SUP, que puede ser una actividad super interesante y relajante que hacer. ¿Tienes licencia de capitán? Pues también puedes navegar un velero ya que existe el club marítimo ahí mismo, Horn Krakow.

¿Dónde comer?

¿No quieres preocuparte en llevar comida y bebida? No pasa nada, porque existen lugares para comer y tomar algo:

Mala Chorwacja

Una zona del lago acaba de ser inaugurada como "La pequeña Croacia". En esta zona totalmente renovada también te encontrarás una playa con arena, zonas verdes y un parque . Por lo que Bagry ahora es una zona muchísimo más grande donde podrás encontrar la zona que más te guste para disfrutar de los días de verano.

¿Cómo llegar?

La mejor manera de llegar es en tranvía ya que existen varias paradas cercanas desde las que puedes llegar desde el mismo centro.

Los numero del tranvía que paran en esas paradas son:

Desde la parada tendrás que andar menos de 10 minutos hasta llegar hasta lo que es Bagry, pero Bagry como he mencionado antes, tiene varias zonas por lo que tendrás que andar un poco más dependiendo de a que punto quieras ir.

Zakrzówek

Zakrzówek se creó en 1990 después que una cantera de piedra caliza se inundara. Para mi es uno de los más bonitos con su agua mas cristalina, en estos momentos están construyendo una zona nueva para poder abrirlo en verano de 2022. Cuando tenga toda la información actualizaré este punto. Aunque todavía oficialmente no se puede ingresar al este lago ya que es privado, la gente está yendo igualmente. Si quieres salir de la ciudad es una zona chula donde poder dar una vuelta por sus bosques rodeando la cantera.

¿Dónde comer?

En lo que es la propia cantera no hay nada tendrás que llevar algo o alejarte un poco:

¿Cómo llegar?

Desde esta para

  • Kapelanka: 1 4 13 14 20 22 24 50 52 62 73 75 101 194 219

Zalew Nowohucki

Entre todas esas calles comunistas del barrio de Nowa Huta encontramos un lago construido durante el régimen en 1957 para que los ciudadanos. Después de una larga renovación en 2020 terminaron las obras y se ha convertido en una zona ideal para pasar el día. Creo que puede ser una parada imprescindible si visitas el barrio de Nowa Huta.

¿Dónde comer?

En el mismo reciento se encuentra el parque de food trucks Huta Wita

¿Cómo llegar?

Los tranvías y buses que llegan hasta aquí son:

Esas son las paradas más cercanas otra opción es bajarte en la mítica Plaza Centralny e ir andando desde aquí 1,7km.

 

Te invito a que leas el post de Nowa Huta, el barrio comunista de Cracovia

kapielisko Przylasek Rusiecki

Otra playa artificial bastante a las afueras de Cracovia a unos 17km aproximadamente, por lo que puede ser un poco más complicado llegar. Se caracteriza por tener un pintorescos muelles serpenteantes. Es una zona super local ya que la mayoría de la gente llega en coche y fue construido en 2021 por lo que aún no hay mucha gente que lo conozca.

¿Cómo llegar?

En transporte público desde el centro de Cracovia se tarda más de 1 hora por lo que teniendo más opciones cercanas, te recomiendo ir a las otras y a esta en caso de tener coche.

En caso de que estés alojado en Nowa Huta te quedará más cerca.

Kryspinów

El lago Kryspinów, es el único que se sitúa fuera de la ciudad a unos 30 minutos en tranvía más bus, en el pueblo con el mismo nombre. Es un lago de 12km de largo y abarca unas 64 hectáreas con zonas verdes donde encontrar tu sitio en las zonas arboladas, por si necesitas sombra. Hay que tener en cuenta que este lago es privado y eso solo significa una cosa, hay que pagar para poder entrar., 15PLN los adultos. Por cierto si vives en Polonia y tienes la famosa tarjeta "Multisport" no tendrás que pagar. Aquí también podrás disfrutar de varios deportes y actividades acuáticos como los típicos: wakeboard, kayak,velas. ¿Has oído hablar sobre zobring? Son esas pelotas enormes donde te puedes meter dentro y ruedas. ¿Y de superfly? es ese dispositivo que te empuja con un chorro de agua a mucha potencia 15 metros de altura ¡Suena divertido! A lo mejor hasta lo pruebas por primera vez en Cracovia. Y después a relajarse tomando algo en el chiringuito Chatka na Cyplu.

TOURS POR CRACOVIA

Te animo a que eches un vistazo a los tours que ofrezco por Cracovia y que te animes a descubrir Cracovia de mi mano. No solo encontrarás tour históricos con los que adentrarte en la historia y en las leyendas de la ciudad, además ofrezco varios tours donde mezclo la historia y la gastronomía para que puedas, no solo conocer la historia sino que también saborearla. Mis más de 5 años de experiencia como guía y mis conocimientos como experta local de mi ya ciudad, harán que conozcas igual que yo Cracovia.

¡Descubre Cracovia de mi mano!

EXCURSIONES EN CRACOVIA

Te facilito los links de la actividades y excursiones imprescindibles de Cracovia.

6 Comments

  1. ¿Qué ver en Cracovia? 50 cosas que ver y hacer – Tu Guía Haizea

    […] ¿Qué ver en Cracovia? – Los lagos de Cracovia […]

  2. Guía para visitar Cracovia en verano 2021 – Tu Guía Haizea

    […] ver en Cracovia? – Los Kopiec, ¿qué son?¿Qué ver en Cracovia? – Los lagos de Cracovia¿Qué ver cerca de Cracovia? Visita a […]

  3. 27 cosas que hacer y ver en Cracovia con niños – Tu Guía Haizea

    […] ¿Qué ver en Cracovia? – Los lagos de Cracovia […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>