Te traigo una de las versiones de la típica pregunta «¿Qué ver en Cracovia?», ya que en este caso no tiene nada que ver con el Casco Antiguo o Barrio Judío de Cracovia. En esta ocasión vamos hablar sobre los lagos que hay en la ciudad, donde podrás disfrutar de ellos en tu visita a la ciudad.

Los lagos se encuentran en la propia ciudad y son muy fáciles de acceder en transporte público, te pondré todos los detalles, ya sabes que no te tienes que preocupar por eso.

La mejor temporada para ir es en Mayo-Septiembre, en ellos encontraras un ambiente local y familiar, ya que los cracovianos y los locales vamos a esos lagos para tomar el sol mientras preparamos una barbacoa con kielbasa (salchichas polacas) o la versión vegetariana que más te guste a la BBQ, o también puedes hacer un picnic.

Si estas penando: ¿Y cómo consigo una parilla?

Ni te preocupes, ya que cuando empieza el buen tiempo en los supermercados reaparecen unas BBQ de usar y tirar (ya lo sé, no es lo más ecológico, pero es una solución).

Hagas lo que hagas, seguro que te podrás relajar tomando el sol o incluso chapuceando en un lugar muy local y creerás que has conocido algo muy real.

Una última cosa, para saber cómo llegar a los lagos, además de la información que te voy a poner, lo que mejor te puede ayudar es descargarte Jakdojade, la App que te dirá que tranvía o bus coger para ir desde el punto que te encuentras.

Te dejo un articulo donde explico su funcionalidad, es muy sencilla:

¿Entonces, empezamos?

Bagry

A solo 5km del centro de la ciudad se encuentra este depósito artificial llamado Bagry.

El lago contiene arena artificial recreando una playa donde poder bañarnos, así que si, en Cracovia hay playa.

Además de las actividades previas que he comentado, aquí también encontraras actividades de agua para hacer como: esquí acuático, wakeboard, kayak, tablas de SUP y barcas de pedaleo.

UbicaciónMapa
Transporte públicoTranvías 50 20 3 9

Kryspinów

El lago Kryspinów, es el único que se sitúa fuera de la ciudad a unos 30 minutos en tranvía+bus, en el pueblo con el mismo nombre.

Es un lago de 12km de largo y abarca unas 64hectareas con zonas verdes donde encontrar tu sitio en las zonas arboladas, por si necesitas sombra.

Hay que tener en cuenta que este lago es privado, y eso solo significa una cosa, hay que pagar para poder entrar.

Aquí también podrás disfrutar de varios deportes y actividades acuáticos como los típicos: wakeboard, kayak,velas.

¿Has oído hablar sobre zobring? Son esas pelotas enormes donde te puedes meter dentro y ruedas. ¿Y de superfly? es ese dispositivo que te empuja con un chorro de agua a mucha potencia 15 metros de altura ¡Suena divertido! A lo mejor hasta lo pruebas por primera vez en Cracovia.

Y después a relajarse tomando algo en el chiringuito Chatka na Cyplu.

UbicaciónMapa
Transporte públicoTranvía 2 + Bus 239/ 269
Horario8.00-22.00
PrecioAdulto 12PLN
Niños (7-15 años) 7PLN
Parking 10PLN

Zalew Nowohucki

Entre todas esas calles comunistas del barrio de Nowa Huta encontramos un lago construido durante el régimen en 1957 para que los ciudadanos.


Ahora en el 2020 han terminado la gran renovación y lavado de cara donde todos los cracovianos querrán ir a disfrutar.

UbicaciónMapa
Transporte público

Zakrzówek

Zakrzówek se creó en 1990 después que una cantera de piedra caliza se inundara.

No te voy a mentir, es uno de los más bonitos con su agua mas cristalina, pero desgraciadamente como ha sido un lugar donde ha fallecido varias personas durante año, en el 2019 lo cerraron, con el objetivo de hacer una rehabilitación para abrirlo en el 2021.

Estando en la época que estamos (Mayo de 2020 durante la pandemia del COVID19), incluso cuando puedas venir ya está abierto de nuevo.

UbicaciónMapa
Transporte públicoTranvía 52

Como siempre, espro que te ayude este post para explorar más Cracovia y planificar todo lo que quieres ver y más cosas que no te esperabas.

¡Nos vemos por los lagos de Cracovia!

Tours por Cracovia

Te animo a que eches un vistazo a los tours que ofrezco por Cracovia y que te animes a descubrir Cracovia de mi mano.

No solo encontrarás tour históricos con los que adentrarte en la historia y en las leyendas de la ciudad, además ofrezco varios tours donde mezclo la historia y la gastronomía para que pueda, no solo conocer la historia sino que también saborearla.

Mis más de 3 años de experiencia como guía y mis conocimientos como experta local de mi ya ciudad, harán que conozcas igual que yo Cracovia.

¡Descubre Cracovia de mi mano!

Excursiones en Cracovia

Te facilito los links de la actividades y excursiones imprescindibles de Cracovia.

5 Comments

  1. ¿Qué ver en Cracovia? 50 cosas que ver y hacer – Tu Guía Haizea

    […] ¿Qué ver en Cracovia? – Los lagos de Cracovia […]

  2. Guía para visitar Cracovia en verano 2021 – Tu Guía Haizea

    […] ver en Cracovia? – Los Kopiec, ¿qué son?¿Qué ver en Cracovia? – Los lagos de Cracovia¿Qué ver cerca de Cracovia? Visita a […]

  3. 27 cosas que hacer y ver en Cracovia con niños – Tu Guía Haizea

    […] ¿Qué ver en Cracovia? – Los lagos de Cracovia […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>