Si te interesa hacer una escala en Doha, te cuento como hacerlo y que ven durante la escala en Doha.

Escala en Doha con Qatar Airways

En 2018 viajé a Vietnam con Qatar Airways y a la vuelta teníamos una escala de más de 14 horas.

¿Cuál fue nuestra suerte? En ese momento nos enteramos que si teníamos un escala de más de 14 horas en Doha y si cumplíamos unos requisitos nos daban alojamiento gratis en Doha.

Para poder optar a alojamiento gratuito por parte de la aerolínea Qatar Airways teníamos que cumplir con los siguientes puntos:

  • No exite un vuelo de conexión en menos de 8 horas
  • El tiempo de tránsito en Doha es de 8 a 24 horas
  • La reserva no incluye veulos desde o hacia Kuwait y Muscat

Coincidió que cumplíamos con todas las condiciones y no nos lo pensamos dos veces y decidimos que el destino nos estaba mandado una gran señal para poder conocer Doha.

Cuando empezamos con el trámite, que por cierto, Qatar ofrece a los españoles visa gratuita para 90 días, tuvimos que elegir el hotel. Si, si como lo lees elegir el hotel de una lista de megahotelazos de lujo que en la vida había tenido la oportunidad de dormir. Entre tantos no sabíamos cual elegir y nos decantamos por un Marriot.

Al llegar del aeropuerto al hotel, nos trataron igual que a otros huéspedes dándonos la bienvenida a dos cojos por culpa de una ciada en moto en Vietnam, con ropa de mochilero que creo que ya llevábamos un día sin ducharnos.

Aún con estas pintas nos trataron estupendamente y al llegar a nuestra habitación en la planta 33 seguíamos flipando con lo que estaba pasando.

En la cama nos esperaba unos bombones y en la TV aparecía: «Welcome Mr Alexander».

La verdad que todo fue genial, teníamos miedo de llegar al hotel y que nos dijeran que estábamos locos que no teníamos habitación ahí, pero no funcionó todo a la perfección.

Pero ahora bien, en 2022 desgraciadamente no está esta superocasión disponible que disfrutamos en nuestro viaje del 2018. He leído en un blog que era una oferta que caducaba en Diciembre del 2018. Pero nos te preocupes porque aunque no es gratis si que han facilitado hacer escala de una forma económica en este país. Imagino que no es un destino que atrae a muchos turistas y será la forma de atraer más visitantes.

Personalmente nunca me había llamado la atención Qatar, pero si te dan la posibilidad de visitarlo por unas horas, creo que es una buenísima ocasión.

Paquetes de escala con Qatar Airways

En 2022 Qatar Airways da la oportunidad de visitar Doha pero con unos paquetes especiales que podrás elegir durante tu reserva del vuelo.

¿Cómo reservar escala en Doha con Qatar Airways?

  1. Comprar vuelo con Qatar Airways
    • En la pagina oficial de Qatar Airways hay una sección que pone Escala en Qatar
    • Los vuelos con salida desde varios países (aparece en la pagina web cuales son) se puede comprar y reservar el vuelo junto con la escala
    • Los vuelos con salidas desde otros países que no se incluyen en la lista, primero compras el vuelo y luego se reserva la escala
  2. Seleccionar las fechas y la duración de la escala
    • Podrás seleccionar tus preferencias: cuando hacer la escala (a la ida o la vuelta) y cuantos días.
  3. Pagina web de Qatar Airways

El precio de los paquetes dependerá del tipo de hotel que se elijas y ten en cuenta que el precio es por persona y no por habitación.

Una noche en un hotel estándar (4 estrellas) por persona son de 14$, este es el precio más bajo que se puede pagar por persona con el paquete Escala en Qatar.

Si prefieres una noche en un hotel luxury (5 estrellas) serán 54$ por persona.

Podrás elegir desde 1 noche hasta 4 noches y añadirle si quieres desayuno, excursión por Doha y transporte desde y hacia el aeropuerto. El añadir estos complementos se le sumará una tarifa especial por lo que el precio aumentará.

Puntos a tener en cuenta sobre el paquete Escala en Qatar

Infórmate muy bien de todos los puntos, en la misma pagina web aparece los criterios de validación y precios extras que pueden modificar tu paquete.

Yo te pongo alguna que me ha parecido importante aquí:

  • La oferta para escalas solo es válida para los titulares de billetes de Qatar Airways confirmados con un tiempo de tránsito mínimo de 12 horas en Doha
  • Se requiere un visado válido para entrar en el país.
  • La entrada en Qatar dependerá totalmente de las autoridades de inmigración. Discover Qatar no será responsable de las decisiones adoptadas por las autoridades de inmigración.
  • Las fechas de entrada en el hotel deben coincidir con la fecha de llegada del vuelo a Doha.
  • El hotel se reserva el derecho a cobrar al cliente las horas adicionales, como por ejemplo el late-check out
  • En caso de denegación del visado, las reservas podrán ser canceladas.
  • Será preciso presentar en el hotel una tarjeta de embarque válida de Qatar Airways y la confirmación de la reserva de habitación. El nombre de la reserva deberá coincidir con el de la tarjeta de embarque.

Toda este información esta sacada de la pagina oficial de Qatar Airways en Escala en Qatar, en los apartados «Términos y condiciones» y en «Más información».

Requisitos para entrar a Qatar

Existen muchas nacionales que pueden beneficiarse de la entrada sin visado en el Estado de Qatar, entre ellas la de España. Para comprobarlo o confirmar si tu nacionalidad necesita o no visado entra en esta pagina pinchando aquí.

¿Qué ver en una escala en Doha?

Durante nuestra escala de 14 horas nos dio tiempo a ver una pequeña zona de Doha los cuales te pongo aquí.

Visitar Souq Waqif, el zoco de Doha

Como buen país árabe Doha también tiene un zoco que es obligatorio visitarlo ya que las callejuelas estrechas del mercado son donde notaremos una vida más local con artículos y productos tradicionales.

Visitar el Museo de Arte Islámico de Doha

El Museo de arte islámico de Doha alberga piezas de más de 14.000 años de historia y de diferentes países como India, Egipto, Asia Central, Turquía o Irak.

Contemplar el skyline desde el Corniche

Pasear por el paseo marítimo de Doha es una parada imprescindible para poder observar las espectaculares vistas de la Bahía de Doha.

Sorprenderte con la estatua de la perla

En el presente el petroleo es uno de los ingresos económicos principales del estado, pero en el pasado la principal actividad económica era la recolección de perlas.

Por lo que hay una estatua de una concha con su perla en el paseo marítimo Corniche.

Conocer alguna de las mezquitas de Doha

En la ciudad te encontraras muchas mezquitas ya que la religión oficial de Qatar es el islam.

En la parte antigua de Doha puedes encontrarte con estas mezquitas:

  • Al Shouyoukh Mosque
  • Souq Waqif Mosque 
  • Domes Mosque
  • AlAahd Mosque

West Bay y sus rascacielos

Nosotros nos alojamos en esta zona de Doha y lo que realmente visitamos fue su parte más antigua, pero si te gusta ver edificios moderna y rascacielos no dudes en pasear por aquí antes de ir hacia la parte más antigua.

Comer algo en Doha

No te exagero si te digo que el mejor hummus que me he comido ha sisdo el de Doha y que aún sueño con el.

En el restaurante Abo Shariha disfrutamos increíble con lo que pedimos y no fue caro la verdad

Qué cosas más ver en una escala en Doha

Si tienes más horas o incluso algún día más durante tu escala en Doha, también podrás visitar estos otros lugares:

Tours en Doha

En caso de estar más de un día durante tu escala en Doha puede que te interese hacer alguno tour como estos:

Destinos de viajes

Puede que te interese estos otros destinos que tengo en Los Viajes de Haizea

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>