¡5 cosas que no te puedes perder del Casco Antiguo de Cracovia!

¡5 cosas que no te puedes perder del Casco Antiguo de Cracovia!

6 agosto, 2018 0 Por haarpide
El Casco Antiguo de Cracovia esta lleno de rincones que nos dejan atónitos y edificios repletos majestuosidad Además un añadido extra es que Cracovia sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, así que podremos dar un paseo mirando atrás en el tiempo hasta llegar al presente. Disfruta de la parte antigua de la ciudad y sumergirte en sus leyendas algo que hace que sea un lugar único y especial.
Os dejo las 5 imprescindibles cosas que no os podéis perder del Casco Antiguo de Cracovia.

1.Basílica de Santa María

La señorial Basílica de Santa María es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Cracovia. Esta iglesia del siglo XIV deslumbra mires por donde la mires. Sus dos torres esconden secretos de la historia de Cracovia. Si es preciosa por fuera, no te pierdas el interior barroco.

2.Rynek Glowny

La plaza principal de Cracovia, es a plaza medieval más grande de Europa y eso la convierte en algo majestuoso. Será vuestro punto de paso constante y en la cual encontrareis por cual quier rincón algo con el que poder deleitarnos: La Lonja de los paños (el antiguo mercado de Cracovia), La antigua torre del ayuntamiento, la escultura conocida como “la cabeza”, puestos de flores, mercados (dependiendo de la época), los carruajes, y sobre todo mucho ambiente.

3.Castillo de Wawel

El castillo de Cracovia, es la joya de la ciudad. Disfruta y pasea por su interior. Imagina como vivían los reyes en este precioso castillo o quédate boquiabierto al ver la catedral de San Wenceslao y San Estanislao con su mezcla de estilos.
Entra al palacio, donde vivía la monarquía o donde se asentó el gobernador de Cracovia durante La Segunda Guerra Mundial.

¡Es un lugar mágico!

4.Dragón de Cracovia

Hace muchos – muchos siglos atrás en Cracovia existía un dragón llamado Smok que vivía en la colina de Wawel. El príncipe Krak tuvo que expulsarlo, pero aún está entre nosotros y es se ha convertido en la mascota de la ciudad.
Se encuentra en las faldas de la colina justo enfrente del río Vístula.

¡Tened cuidado que echa fuego!

5.Trompetista

A todas las horas en punto del día en la Rynek Glowny, se podrá escuchar la melodía del trompetista que sale desde la torre más alta de la Basílica de Santa María.
No podéis iros de Cracovia sin escucharlo y sin que os cuenten la leyenda del trompetista de porqué tiene un corte la melodía.
Porque cuenta la leyenda que…..