Los pueblos y ciudades con más encanto de Polonia

Los pueblos y ciudades con más encanto de Polonia

2019-07-16 2 Por Haizea Arpide

Wrocław

Una de las ciudades más bonitas de Polonia. Aunque muchos ya la ha visitado,Wroclaw es una joya todavía por descubrir del centro de Europa. Sus visitantes quedan enamorados de la ciudad por su espectacular plaza colorida y por sus pequeños habitantes, los gnomos.

¿Que ver? – Destacado

Leer el siguiente post para saber todo lo que hay que ver en Wroclaw

Gdansk

Gdansk, es la perla del báltico y los polacos la llaman “la Amsterdam de Polonia” por sus coloridas calles y fachadas.

Una ciudad pequeña que fascina a todos aquellos que la visitan.

¿Que ver? – Destacado

Malbork

Es un castillo militar construido a principios del siglo XV por la Orden Teutónica, una visita imprescindible a unos 65km de Gdansk.

Sopot

La ciudad de verano de los polacos.

Gdynia

Es la tercera ciudad importante portuaria junto con Gdansk y Sopot, donde también poder disfrutar de su playa.

Poznan

Otra de las ciudades más bonitas de Polonia. Conocida por su colorida plaza, por su ambiente universitario y reconocida por los polacos como la cuna de la nación polaca.

Aunque la ciudad fue destruida en la SGM, el increíble edificio del ayuntamiento sobrevive desde el siglo XIII, y no os podemeis perder el combate de las cabras que se celebra todos los días a las 12PM en la torre del reloj.

Zakopane

Conocida como “la capital de invierno” por todos los deportes que se pueden realizar y por ser la región montañesa polaca. Es un importante centro de turismo para los polacos y cada día atrae a más turistas extranjeros.

Este pueblo se sitúa en las faldas de los montes Tatras, y es ideal para conocer sus montes y lagos tanto en verano como en invierno.

¿Que ver? – Destacado

Morskie Oko

Es un precioso lago situado en el Parque Nacional de los Tatras. Vale la pena ir hasta Zakopane para disfrutar de la ruta a pie de casi 4h para llegar y descubrir este magnifico lago.

Estación de esquí

Para los amantes del esquí, es una muy buena opción para escaparse durante el invierno.

Termas

Si lo que preferís es algo más relajante, probad las termas de aguas minerales que hay por esa zona. ¡Que en las vacaciones también queremos relajarnos!

Katowice

Katowice, es una de las ciudades más modernas de Polonia, y por eso no es la favorita de los polacos.

Muchos vuelos llegan al aeropuerto de Katowice, y aunque sea un día podemos aprovechar para visitarla, ya que no es una ciudad turística y así podemos ver la diferencia con el resto de las ciudades más antiguas de Polonia.

¿Que ver? – Destacado

Museo de Silesia

Es un museo muy interesante, construido en una antigua mina de carbón donde nos enseñaran exposicines de arte como de historia polaca.

Ya solo por la arquitectura nueva del edificio, vale la pena visitarlo.

Lublin

Lublin es una ciudad medieval en la que durante siglos la comunidad judía tuvo un papel protagonista importante. Antes de la Segunda Guerra Mundial, el 60% de la población era judía.

¿Qué ver? – Destacado

Majdanek

Campo de Concentración y exterminio judío a 4 km de la ciudad de Lublin.

¿Donde comer?

Mandragora

Gracias a la herencia judía, en plena plaza del Casco Antiguo de Lublin encontramos este restaurante judío.

Kazimierz Dolny

Esta declarado como: “El pueblo más bonito de Polonia”.

Cuenta la leyenda que el Rey Casimiro III – El Grande,fundó esta ciudad a la orilla del río Vistula, para su amante judía Esther.

Częstochowa

Se le conoce como la Capital Espiritual de Polonia. ¿Por qué? Porque en esta ciudad se situa el monasterio de Jasna Góra, donde se encuentra la Czarna Madonna (la Virgen Negra).

Es un punto importante de peregrinación para los polacos aunque cada día esta captando más y más flujo de peregrinos extranjeros. Al año recibe un flujo de casi 5 millones de visitas, situándolo así en un centro de peregrinación importante en el mundo.

¿Donde comer?

Restauracja Juan

Cuando visite fue por una razón culinaria. Nos enteramos que en este pueblo había un restaurante español donde poder comer ricas paellas, así que ahí que fuimos toda la cuadrilla cracoviana.

Os presento a Juan Salvador Hernandez, cocinero murciano lleva unos 28 años en C. Su objetivo era claro: acercar la gastronomía española a los polacos.

Sus paellas te hacen viajar directamente a Valencia,¡están brutales!

Lo mejor no esta en la paellera, sino en la amabilidad y cercanía de este hombre que te hace sentir casi como en casa.

Es raro recomendar un sitio español cuando se visita pero es al único que he ido, si tenéis ganas de una paella, ya sabéis a donde ir.