¿Que hacer en invierno en Cracovia? El frío polaco

¿Que hacer en invierno en Cracovia? El frío polaco

2019-11-30 0 Por Haizea Arpide

¿Vienes a Cracovia en invierno? Si estas pensando : “¿Como puedo hacer que mi vista en Cracovia, con frió, sea inolvidable?” Aquí tienes la respuesta con algunas opciones para hacer durante la temporada de invierno:

¿Que hacer en invierno en Cracovia?

Esquiar

Polonia es uno de los mejores destinos para practicar deportes de invierno y de forma barata:

¿Donde esquiar?

  • Zakopane: Es uno de las regiones más famosas para disfrutar en invierno aunque también la más turística. Yo personalmente nunca he ido a Zakopane a esquiar, por lo que no os puedo recomendar las pistas personalmente pero si que he escuchado buenas opiniones. sobre ellas.
  • Bialka Tatrzanska: aquí es donde le di una segunda oportunidad a esquiar y donde aprendí hacer snowboard. La estación de esquí se llama Kotelnica Białczańska. Para haceros una idea el pase de día entero son 104PLN
  • Szczyrk: son mis pistas favoritas y las mejores de Polonia. Szczyrk Mountain Resort tiene 36km de pistas. El pase del día son 99PLN aproximadamente. En Febrero se celebra el Snow Fest, un buen momento para ir.

Patinar sobre hielo

  • Galeria Krakowska: todos los años en la plaza Jana Nowaka Jeziorańskiego, justo en la entrada al centro comercial ponen una pista de patinaje. 15PLN + 10PLN por el alquiler.
  • Jordan Park Ice Rink: desde Diciembre hasta marzo podéis disfrutar de la pista de patinaje. Para más información: http://lodowisko-krakowskieblonia.pl/. La entrada son 12/10PLN por 75 minutos + 9PLN por el alquiler de los patines.

Zakopane

Zakopane es el lugar ideal para ir en todas las estaciones del año, pero en invierno es cuando más se puede disfruta de la realidad de esta región montañosa. Se le conoce como “La capital de invierno polaca”.

Os va a encantar sobre todo al verlo todo nevado y de madera, una experiencia totalmente invernal.

Morskie Oko

Traducido como el “Ojo del mar”, es un lago situado en el Valle Rybi Potok, la base de las Cumbres Mięguszowiecki, en el interior del Parque nacional Tatra.

Es el lago más conocido y popular de la zona, en invierno se puede subir y además lo veréis totalmente congelado. Algunos valientes incluso se atreven a cruzar el lago andando. ¡Tened mucho cuidado!

Es verdad que algunos suben en los trineos tirados por caballos con hombres vestidos con el traje típico regional, aunque no apoyo esta practica seguro que a muchos les parece atractivo…

Tened en cuenta que hay que tener en consideración el tiempo ya que puede ser una caminata difícil dependiendo del tiempo que haga.

También controlad la hora, ya que en invierno a las 3.30PM es de noche, no os vaya a pasar que se oscurezca y todavía estáis en el parque,puede resultaros difícil llegar al final. Por lo que os recomiendo ir a primera hora, cuanto antes mejor, y así aprovechar la luz del día.

Funicular

Subir en funicular a Gubałówka para tener unas vistas panorámicas de Zakopane y de los Tatras

Competición saltos de esquí

Son muy famosas las competiciones de salto de skii e muchos polacos son grandes campeones.

Si tienes suerte y si te gusta podrás ver una competición en Zakopane.

Termas

Chochołow Thermal Spa

¿Que os parece relajaros en unas piscinas termales después de vuestra visita a Zakopane?

Las termas son piscinas tanto cubiertas como descubiertas donde poder relajaros e incluso disfrutando de la nieve dentro del agua calentita.

Una experiencia super relajante para recuperar las fuerzas después de la caminata o de esquiar.

Terma Bania – personalmente he ido a estas y fueron unas instalaciones geniales. Además puedes beber un cocktail en la piscina mientras disfrutas de las vistas. ¿Suena bien verdad?

Parque Nacional Ojców

Disfruta de una mañana de senderismo por el Parque Nacional más pequeño de Polonia a unos 26km de Cracovia

Cuando fui con mis amigos hicimos este muñeco de nieve…

Tomate algo calentito en la ciudad

Aunque te suenen raro y nunca lo hayas bebido, es lo más normal del mundo en países de centro-este de Europa.

En la mayoría de los bares en invierno los vais a poder pedir.

Vino caliente

En polaco: Grzaniec o grzane wino

¿Como se prepara la mezcla?

Se mezcla en una cacerola el vino tinto con azucar, miel, canela, anís y alguna especia más dependiendo de la receta o del gusto de cada uno.

Cerveza caliente

En polaco: Grzane piwo 

Aunque para muchos el simple hecho de escuchar “cerveza caliente” os echará para atrás, que sepáis que durante más de los 100 siglos de historia de la cerveza se solía tomar caliente en vez de “bien fresquita”, así que os animo aunque sea que la probéis una vez. Además os vendrá estupendamente para calentaros durante vuestra fría visita por Cracovia o Polonia.

Entre sus ingredientes (ya que la receta puede cambiar deoendiendo de quien la haga):

Azúcar, jengibre molido, nuez moscada, canela , clavos y miel. Como veis al fin y al cabo es echarle especias para convertirlo en una especie de caldo.

Chocolate caliente

En polaco: Gorąca czekolada

Los mejores chocolates calientes los podrás tomar en:

  • Nowa Prowincja
  • Karmelo

Mercado de navidad

El mercado de Navidad estará desde el 29.11.19 hasta el 7.01.20

Disfrutad de las compras típicas navideñas polacas o aprovechad a comer comida polaca en el mercado.

Museos

Una de las mejores opciones, como no, es visitar los museos para estar calentitos y además aprender cosas sobre la ciudad:

Os dejo un articulo con los mejores museos de Cracovia:

¿Como sobrevivir a un invierno cracoviano?

Creo que aunque ya haya vivido 5 inviernos ya en Cracovia, aún no tengo la respuesta para esto…

Obviamente os recomiendo que miréis el tiempo, pero que sobretodo os fijéis en la “sensacion termica” ya que puede estar haciendo 2º pero tener una sensación de -2º por lo tanto no es lo mismo.

Si venís en Noviembre – Diciembre – Marzo, las temperaturas no llegan a ser tan extremas; mínimas de -5º y máximas de 8º.

Los meses más fríos sin ninguna duda son: Enero y Febrero que podemos llegar hasta los -15º o incluso los -20º… Pero con el cambio climático nunca se sabe, ha cambiado bastante la cosa.

Traer vuestros mejores abrigos, gorros y bufandas, y no os olvidéis de un buen calzado ya que muchos se les olvida esa parte.De poco vale que te pongas 3 calcetines si el calzado no nos ahuyenta el frió. También podéis optar por calcetines térmicos.

Térmicas, súper importantes para poneros debajo de vuestros jerséis.

Durante mucho tiempo he visto que la gente pregunta en los foros de Facebook sobre Cracovia por él tiempo, no hace falta: Piensa con lógica.

¿Eres de España? ¿Eres de un país Latinoamerica? Si es que sí. Para ti haga el tiempo que haga será mucho más frió que en tu zona, por mucho que estemos a 2 grados… Por lo que tráete siempre el jersey gordo 😉

Sobretodo porque eres un turista, eso significa que vas a estar la mayoría del tiempo en la calle por lo que necesitas estar bien vestido para poder aguantar las bajas temperaturas durante horas.

No os voy a engañar, puede llegar hacer mucho frió y pude echar un poco para atrás a la hora de viajar a Cracovia en esta temporada, pero la clave esta en ser precavido y sobretodo saber a donde vamos. Por lo que no os olvidéis los gorros y unos buenos guantes calentitos, os salvarán la vida,ya que por mucho que llevemos todas las capas del mundo, si tenemos frió en las manos y en los pies da igual que nos hayamos puesto 5 capas de jerséis, estaremos congelados.

Y si tenéis suerte, algunos podres ver Cracovia nevada, no suele nevar todo el invierno.

Viajar a Cracovia en invierno es toda una experiencia y sobretodo mucho más real así que disfruta de esa experiencia porque Cracovia sea la época que sea es preciosa.