
¡Las 4 cosas típicas que tienes que comer en Cracovia!
¿Que es típico de Carcovia ? O, ¿que tenemos que probar cuando estamos en Cracovia? Os traigo 4 cosas que tenéis que comer cuando estáis visitando la ciudad:
Zapiekanka de Plac Nowy
En la plaza del Barrio judío de Cracovia no hay más típico que comer un rico Zapiekanka! Ni se te ocurra comerlo en otra parte, hay que comerlo en esta plaza. Allí son los más tradicionales y los mejores de toda Polonia.
Es una barra de pan de 30cm con la base hecha de champiñones y queso. Ahora se le añaden más ingredientes, convirtiéndolo en una especie de pizza/paninni
Los precios empiezan desde 4pln hasta a aprox.

Plac Nowy
Kielbasa en NYSA Azul de Hala Targowa
En la calle Grzegorzecka junto con la esquina al. Daszynskiego 3, se encuentra esta furgoneta que lleva haciendo salchichas, kielbasa en polaco, desde hace 15 años o más.
Simple y sencillo, una salchicha y un trozo de pan y salsa a tu gusto.
Lo que destaca es su NYSA azul y que suelen ir con bata blanca.
Aunque más curioso es su horario; de 9.00pm a 3.00am. ¡Están durante la noche
Obwarzanek
Son unas roscas de pan que las vais a poder ver por toda Cracovia, se venden en los puestos azules, como se ve en la imagen.
Para que nos entendamos, es un bagel o un pretzel aleman. Dicen que los obwarzanek lo trajeron los judios y que son los originales y que despues han ido tomando formas y nombres.

Como he dicho anteriormentel, casi siempre o siempre los vais a ver en estos puestos azules que lo venden señores y señoras mayores. La mayoría son personas que en edespues del comunismo no les ha quedado mucha pensión y así se pueden sacar algo extra. Hoy en día se pueden encontrar casi unos 180 puestos alrededor de la ciudad donde solo tienen en esos lugares permitida su venta, ya que desde el 2006 está registrado como un producto regional con un método de producción patentado.
Existen varios tipos: de semillas de sésamo, de amapola, de sal o de queso.
Su precio no superan los 2pln.
Pączek
Es él donut/dona de Cracovia y esta relleno de mermelada de rosas o de chocolate.¡Es una bomba de azúcar!
Todos los años se celebra el Jueves grasiento (el último jueves antes de Cuaresma) que es típico comprar miles de Pączek para comerlos en casa o en la oficina.
