Culebrón del siglo 16

Isabel de Hasbugo (foto de la izquierda) y Barbara Radziwiłłówna (representada a la derecha) fueron esposas del Rey polaco y Duque de Lituania Segismundo II Augusto a mediados del S16.

La primera mujer de Segismundo Augusto, Isabel, fue un casamiento arreglado, donde ambos no estaban enamorados.
Durante el primer matrimonio, el rey se veía a escondidas con la que se convirtió años después en su segunda esposa Barbara, su gran amor.
Por lo que cuando murió Isabel quiso casarse de inmediato con Barbara, la cual todo el mundo rechazó y la denominaron como «la ramera de Lituania».
Aún casándose en secreto con Segismundo Augusto en 1947 no se convirtió en reina oficial hasta un año antes de fallecer prematuramente en 1551.

Aún casándose con Catalina de Hasbugo, hermana de Isabel, el corazón del rey estaba roto y recurrió a la alquimia para interar recuperar al amor de su vida.
Cuenta la leyenda que le pidió al hechicero Pan Twardowski experto en magia negra, volver a ver a su esposa Barbara.

Dicen que logró invocar al espíritu de Barbara mediante un espejo.
La verdad fue que engañaron al rey con una chica que se parecía mucho y la cual se llamaba Barbara Giza para engañarle y conseguir el dinero.

Lo que ya me deja personalmente loca es que al final Segismundo II Augusto y Barbara Giza se convirtieron en amantes y hasta tuvieron una hija.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Hablemos!
1
¿Quieres hacer un tour conmigo?
¡Hola! Soy Haizea de Travel Krakow 😊
¿Estas interesado/a en alguno de mis tours? Contáctame para obtener más información sobre los tours.
Puedes reservar directamente escribiéndome😉
🚩A tener en cuenta: Solo responderé consultas de mis tours por aquí.

Un saludo.