Los mejores restaurantes polacos del Barrio Judío de Cracovia

Si estas por Kazimierz, Cracovia, y quieres comer autententica comida polaca, te recomiendo estos restaurantes polacos del barrio judío de Cracovia, donde podrás probar delicias y platos típicos de la comida polaca y cracoviana:

@travelkrakow

¿Quieres descubrir los secretos mejor guardados de Cracovia y conocer los lugares más fascinantes de la ciudad? En @travelkrakow, mi perfil de Instagram, comparto diariamente consejos y recomendaciones sobre los mejores sitios que visitar en Cracovia. Además, ¡te ofrezco tours en español para que puedas conocer la ciudad de la manera más auténtica! Sígueme para inspirarte y descubrir todo lo que esta maravillosa ciudad tiene para ofrecerte. ¡No te lo pierdas!

Kuchnia u Doroty

Uno de mis restaurantes favoritos de comida polaca del barrio judío ya que destaca por su especialidades caseras. Es muy  popular por lo que a menudo tendrás que esperar una cola para poder comer en este sitio.

Te recomiendo pedir del menú:

  • Si vas de Lunes a Viernes desde las 12 hasta las 5 tienes la opción de pedirte el menú del día que consiste en: Una sopa, un plato principal y una bebida típica polaca llamada kompot
  • Una sopa, la que más te gusten
  • La especialidad los: Placki Ziemniaczne (tortitas de patata). Mis favoritos son los de con salsa de champiñones
  • Golabki, rollos de col con carne y arroz. Un plato polaco muy típico y diferentes.
  • Bigos, col fermentada con carne. Uno de lso platos más característicos de la comida polaca.
  • Si te ves animado, prueba los pierogi dulces de frutas

Starka

Starka lleva siendo desde años uno de los lugares favoritos por todos, los turistas salen muy contestos con la experiencia obtenida en este pequeño restaurante polaco del barrio judío de Cracovia.

Los platos están trabajado y elaborado, por lo que sobresale un poco de la media de otros restaurantes polacos de la lista, asi que si buscas algo un poco más gourmet, este es tu restaurante polaco.

Te recomiendo pedir del menú:

  • Los pierogi que mas te gusten
  • Sopa Zurek
  • Solomillo de cerdo
  • Pechuga de pato
  • Codillo de cerdo
  • Y por supuesto los vodkas caseros, estan super ricos y son la insignia del menú.

Marchewka z Groszkiem

Este restaurante lleva más de 12 años en activo y es muy populare entre los habitantes polacos, veras que la mayoría son polacos los que comen en este sitio.

Te recomiendo pedir del menú algunos platos típicos y diferentes que no encontrarás en los otros restaurantes, y así pruebas otras cosas:

  • Sopa Krupnik
  • Tradycyjne biki wolowe w sosie: chuletas de ternera en salsa con kluski slaskie (albóndigas de pasta silesianas)
  • Knedle: empanadillas de ciruela con mantequilla o salsa.
  • Kropytk z gulaszem wieprzowym
  • Golabki: roll de repollo con trigo sarrceno y verduras
  • Prueba las tortitas Racuchy para tomar como postre

Pierogi MR Vicent

Como bien dice su nombre este pequeño local se especializa y tiene su fama por los pierogi, pídete los que más te gusten, pero tambien te recomeindo que pruebes de su menú:

  • Krokiety, la traducións ería croquetas, pero no te esperes nuestras croquetas, en este caso son unas tortitas rellenas enrolladas y fritas.
  • Sopa borsch con krokiety

Wręga

Este restaurante y bar es de los pocos, o casi mejor dicho, el único restaurante de comida polaca del barrio judío de Cracovia que tiene en su menú la sopa zurek servida en el bowl de pan aunque por supuesto tiene muchas otras cosas tipicas en su en su menú , sobre todo lo destaco por el interés de muchos de comer la sopa en el bowl de pan.

Mirror Bistro – Pierogi Bystro

En este restaurante encontrarás una gran variedad de pierogies caseros a precios económicos y lo bueno es que puedes pedir mix para probar varios.

Por tan solo unos 37PLN puedes mezclar 16 pierogis (es para 1 o 2 personas) según se te antojen de su menú, te animo a que pruebes una gran variedad y así puedes probar muchos.

Zalewajka

Otra opción un poco gourmet para comer comida polaca en el barrio judío de Cracovia.

Su menú destaca por servir platos elaborados y cocinando creaciones nuevas sin eprder la esencia polaca.

Tiene un menú degustación por 180PLN por persona que incluye una variada propuesta de sus mejores platos y un maridage con vinos regionales.

Te recomiendo pedir de su menú:

  • La sopa Zalewajka: una sopa parecida a la Zurek
  • La trucha local, uno de los pescados más comunes de Polonia
  • Maczanka po krakosku: el plato cracoviano de carne estofada con pan

Po Krakosku Restaurant

Este erstaurante es una joya culinaria en Cracovia que te transporta a través de los sabores auténticos de la región. la comida cracoviana destaca por su fusión única de influencias austriacas, judías y rusas, en este restaurante podrás saborerar la rica diversidad gastronómica de Cracovia. Desde platos tradicionales como pierogi y bigos hasta delicias menos conocidas pero igualmente deliciosas.

Te recomiendo pedir del menú:

  • Grillowany oscypek
  • Beef tartar
  • Tradicyjna maczank Po Krakosku
  • Si sois un grupo de entre 3-4 personas te recomiendo pedir el plato para compartir «Korytko szefa«

Restauracja Polska

Tours por Cracovia en español

¡Descubre Cracovia de la mano de un experta local! Te invito a echar un vistazo a mis tours en español en la ciudad. Colaboro con Krakow Explorers para ofrecerte los imprescindibles Free Tours, en los que podrás conocer los lugares más emblemáticos de Cracovia.

Pero eso no es todo, también ofrezco Tours Gastronómicos que he creado yo misma, donde podrás experimentar la rica historia y la gastronomía local. ¡Una experiencia que no querrás perderte!

Si prefieres una experiencia más personalizada, también ofrezco Tours Privados Históricos ideales para grupos reducidos.

Con más de 6 años de experiencia como guía turística y mi conocimiento experto de la ciudad, te aseguro que te llevaré a descubrir Cracovia de una manera única e inolvidable. ¡Únete a mis tours y descubre Cracovia como nunca antes!

¡Descubre Cracovia de mi mano!

Excursiones imprescindibles desde Cracovia

¿Buscas las mejores actividades y excursiones para disfrutar al máximo de Cracovia? No busques más, ¡te ofrezco los enlaces de las mejores opciones!

Además, podrás apoyar mi trabajo de manera muy sencilla, simplemente reserva tus actividades y excursiones a través de mis links de afiliados. No te preocupes, no tendrás ningún coste adicional por hacerlo.

Cuando reservas a través de mis enlaces, recibiré una pequeña comisión que me permite continuar brindándote información valiosa y recomendaciones sobre esta maravillosa ciudad. ¡No lo dudes más y reserva ahora a través de estos links para disfrutar de la mejor experiencia en Cracovia!

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>