¡10 mejores desayunos de Cracovia! vol.I

¡10 mejores desayunos de Cracovia! vol.I

6 agosto, 2018 1 Por haarpide
Si eres de los que ama desayunar o comer un rico bruch (viene de las dos palabras inglesas breakfast y lunch), aquí os traigo donde desayunar en Cracovia. Como buena amante de esta comida del día,os puedo recomendar los mejores lugares para desayunar o hacer un bruch en Cracovia

¿DONDE DESAYUNAR EN CRACOVIA?

1.Charlotte

El lugar por excelencia para desayunar. Especializado en desayunos franceses tanto salados como dulces. Para los amantes del dulce este es el sitio que tenéis que probar, ya que es famoso por su chocolate y mermelada caseras.
El “Charlotte breakfast” os hará adorar este lugar. Es una cesta de panes y croissant para poder untar los chocolates con leche o blanco y las mermeladas.¡ Subidón de azúcar asegurado!. Y si quieres, conviértelo en brunch mientras lo tomandote con una copita de cava.
Horario: ¡Sirven desayunos todo el día!
Precio: Los precios son muy económicos.Los desayunos desde 17pln, que incluye una bebida. También hay bollería y tostadas saladas.

Charlotte breakfast

plac Szczepański

2.Bunkier Café

Es un bar que se encuentra en el parque Planty, situado en la terraza de una antigua galería comunista. Idóneo para los desayunos más salados. Es un buen lugar para desayunar los famosos “huevos escalfados” o el bagel polaco, más conocido como obwarzanek.
Horario: Sirven el desayuno hasta las 12.30.
Precio: Los precios empiezan desde los 10pln hasta 21pln.

Benedict eggs

plac Szczepański 3a

3. Wesoła Cafe

Para los amantes del café, este sitio no os lo podéis perder, Lugar para disfrutar de un buen desayuno acompañado de un excelente café, ya que es la especialidad del lugar. Su emblema en polaco es: LEPIEJ PIĆ KAWĘ NIŻ NIE. Que eso se traduce como “mejor tomando café”.

De aquí vais a salir con una sonrisa, porque entre su rico café y los sets saldréis rodando.
Horario: Sirven desayuno hasta las 12 entre semana y el fin de semana durante todo el día.
Precio:Los precios son un poquito más elevados ; desde 19pln hasta 29pln, pero porque en el precio incluyen las bebidas también.

Hard set: panes para untar con diferentes pastas y huevos revueltos + cafe

Rakowicka 17

4. Ranny Ptaszek

Es un bar escondido y un poco pequeño en la zona no turística del Barrio Judío. Al principio puede pasar desapercibido pero una vez que lo pruebas, seguro que sales con ganas de repetir. Este bar esta especializado en desayunos.
Algunos de los platos son típicos del Oriente Medio, así que es un buen sitio para probar nuevos sabores.
Horario: Cierra a las 16.00
Precio: Sus precios empiezan desde 12pln hasta 30pln.

Hearty Breakfast y Shakshouka

Augustiańska 5
5.Cheder

Es uno de los bares que ofrece comida judia incluso los desayunos inspirados en el Israel – Oriente Medio. Para un desayuno diferente y riquísimo os recomiendo venir a esta cafetería. Seguro que salís satisfechos y con una sonrisa después de haber probado su shakshuka, el autentico y delicioso hummus o su café israelí.

Precio: 16 pln – 26 pln

Middle Eastern Breakfast

Józefa 36

6. Bal

Otros de los bares que están abriendo en Za. es un bar que ha abierto sus puertas hace poco y que ha entrado con fuerzas. Sirven un desayuno estupendo en una zona tranquila y transitada de familias jóvenes polacas. El fin de semana amplían la carta de desayunos para los tardíos.
Horario: Entre semana hasta . Y los fin de semanas todo el día.
Precio: desde 8pln los más simples hasta 32pln

Poached eggs with avocado

7.Bagelmama

Detrás de la Sinagoga Vieja se encuentra un bar especializado en bagels. Se dice que los bagels lo inventaron los judíos y lo trajeron a Polonia hasta que se fue expandiendo por diferentes países y obteniendo sus versiones. En Cracovia se le conoce como Obwarzanek. Aún estando en Polonia, este bar sirve la versión americana. Una larga lista de posibles combinaciones hace que sea un lugar ideal para los dulzones como para los más salados.
Horario: Cierra a las 17.00
Precio: Los bagels desde 11pln.

New Yorker

Dajwór 10

8. Orzo

Es un nuevo local a las afueras del centro de Cracovia al lado de la Fabrica de Schindler, en Zabłocie. Es un lugar con el concepto de comida fresca y con ingredientes naturales.
Tiene una carta de desayunos totalmente diferentes, no vas a encontrar nada parecido en el centro. Ideal para el verano por su amplia terraza.
Horario: Sirven el desayuno hasta las 12.30
Precio: Sus precios no superan los 20pln.

Poke morning

Lipowa 4A

9. Frankie’s

Justo detrás de la Rynek Glowny (Plaza principal de Cracovia) se encuentra este lugar que sirve batidos, zumos, ensaladas y bowls.
Un lugar ideal para un desayuno saludable y fresco. Tiene una terracita para disfrutar y desconectar con este desayuno energizante.
Horario: Cierran a las 20.00
Precio: Los bowls son 14pln/18pln

Mango bowl

Stolarska 11

10. Blossom

Cafetería un poco apartada del casco antiguo pero muy cerca de la estación principal de Cracovia. Ideal para desayunos y amantes del buen café. Recomiendo que probéis el refrescante “Tonic espresso” acompañado de uno de sus desayunos o bagels.

Proper breakfast

Aquí tenéis mis 10 lugares favoritos para desayunar. Ahora espero que disfrutéis vosotros de unos buenos desayunos durante vuestra visita en Cracovia.