¿Qué ver en Wroclaw? La ciudad de los gnomos

¿Qué ver en Wroclaw?

Una de las ciudades con la plaza más bonita de Europa esta en Polonia, Wroclaw. Esta ciudad impronunciable para los hispanohablantes (da igual como lo digas y las variaciones que hagas seguro que no lo dirás bien, a todos nos ha pasado😂)

Breslavia , en español, se esta haciendo cada día mas famosa y no es de extrañar, es una ciudad preciosa encanto y mucha historia.

Además la ciudad tiene unos pequeños habitantes muy curiosos, los gnomos, los encontraras por todas partes. Y hace que sea mucho más de en cuento.

Stare Miasto 

A esta zona de la ciudad se le conoce como la Ciudad Vieja, donde podrás ver la mayoría de edifico y monumentos de Wroclaw.

Rynek

Es la segunda plaza más grande de Polonia, detrás de la plaza de Cracovia, aunque no tiene nada que envidiarla, ya que es una de las plazas más coloridas y bonitas de todo el país. Al rededor de ella encontraras edificios tanto barrocos como renacentistas preciosos.

Tienen un aire a ciudades y pueblos alemanes ya que en pasado , durante una época, perteneció al país vecino.

La herencia germana se nota sobre todo en el mercadillo de navidad que ponen todos los años, para mi, el más bonito de todo Polonia. Te recomiendo mucho venir en temporada de invierno para disfrutar de el.

El viejo ayuntamiento

Es uno de los edificios que se encuentran en la plaza, imposible no fijarse en él. Este maravilloso edificio del siglo 14 esto en construcción ni más ni menos que unos 200 años. Los años y el trabajo dieron su fruto, por que cuando la contemplas te das cuenta de la obra maestra que es.

Basílica de Santa Isabel de Hungría

Una iglesia gótica del siglo 14. Esta iglesia castrense destaca por sus ladrillos rojizos y por su alta torre de 92 metros de altura. En el interior se encuentran diferentes capillas que hacen referencia a victorias o derrotas militares.

Edificios Hansel y Gretel

Justo enfrente de la iglesia hay dos edificios unidos por un arco, era la antigua entrada que daba paso al cementerio que había en ese lugar.

Rynek Solny

Traducido: La plaza de la sal. Esta plaza es famosa por los puestos 24h de flores que encontrarás.

Antigua prisión

Está ubicada en la calle Więzienna, cuentan que fue construida a mediados del siglo 14. Hoy en día se alberga la sede del Instituto de Arqueología y Etnología de la Academia de las Ciencias Polacas.

Ideal también poder tomar algo o comer en el restaurante que se encuentra en el interior.

Callejón Pomnik

Fue el antiguo callejón de los carniceros, hoy en día hay galerías de arte y recuerdos. El pasadizo tiene un toque medieval con unos encontrar animales de bronce.

Iglesia de Santa María Magdalena

Totalmente recomendable subir a lo más alto de esta iglesia, ya que tendremos unas vistas impresionantes de la ciudad.

Las torres se unen por un puente conocido como “El Puente de La Penitencia”.

Cuenta la leyenda, que por ese puente deambulan los espíritus de las mujeres jóvenes. En el pasado aquellas mujeres que en vez de casarse y tener hijos preferían solo divertirse con los hombres. fueron castigadas a pasar la estrecha y peligrosa pasarela de madera que había en el pasado, muchas no sobrevivieron a la cruel prueba.

Para acceder al puente se necesita subir una de las torres (+200 escalones). Una vez arriba nos esperan estas bonitas vistas del Casco Antiguo.

Precio: 5/3 PLN

Ostrow Tumski

En la Isla de la catedral, es donde tuvo su origen la ciudad allá por el año 900. Es un a zona tranquila y pintoresca a orillas del rió Odra. Los ciudadanos lo conocen como “el pequeño Vaticano” ya que es el hogar de varias iglesias y seminarios.

Catedral de San Juan Bautista

La catedral de Wroclaw se construyo después de la invasión mongola, en un estilo gótico con toques neogoticos, pero durante la Segunda Guerra Mundial sufrió los bombardeos de la ciudad por lo que se tuvo que reconstruir al finalizar la guerra. ¿A que no parece que fuese destruida?

Puente de los candados

El puente Tumski es un puente de acero del siglo 19 que da la entrada a la isla. Hoy en día esta lleno de candados que colocan las parejas.

Los Gnomos

Una de las cosas que hace especial a la ciudad de Wroclaw son sus diminutos habitantes; Los gnomos.
Por toda la ciudad vas a poder encontrarlos e incluso en los lugares que menos te lo esperas.
¿Por qué los gnmos?
Fue un movimiento de los años 80 durante la época comunista. El movimiento The Orange Alternative, utilizaba los enanitos de forma de protesta y burla.
Después de los años se han convertido en la imagen de Wroclaw.
Empezaron en el 2001 y no paran. ¡Hay mas de 400! Cada uno con su oficio o su hobbie: los bomberos, el turista, el enamorado, el motero, el guitarrista…
Si vas a Wroclaw tienes que encontrarlos todos.(Hay un mapa solo de los gnomos)

Aquí te dejo un mapa con la mayoría de los gnomos:

O incluso una App con geolocalizador:

https://play.google.com/store/apps/details?id=pl.cubesoft.dwarfs

Hala Targowa

Es el mercado local de Wroclaw, fundado en el siglo 20. Aquí podrás encontrar los mejores alimentos de la ciudad y conocer como es un mercado típico polaco.

Panorama Raclawice

En este museo se encuentra una pintura monumental de 114 metros de largo y 15 metros de altura.

Es una pintura que representa la batalla Racławicka de abril de 1794, en la que los polacos vencieron a los rusos.

La obra es del artista Jan Styka de Leópolis realizada en 1894, creada durante 9 meses. Las técnicas utilizadas hacen que creamos que se hizo con tecnología 3D.

Durante muchos años estuvo escondidas por razones políticas , ya que en ese momento estaba La República Popular de Polonia, hasta 1985.

Precio:

30/23 PLN (audio-guía incluida)

Parque Szczytnicki

Pabellon del centenario

El pabellón fue construido en 1911-1913 por Max Berg. Cuando terminó era uno de los edificios más grandes de este tipo en el mundo.

En el 2006 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Fuentes musicales

En el 2009 se inauguró esta fuente de una actividad que puede reproducir luces y música mientras se crean espectáculos de agua.

Es totalmente gratis, al aire libre y por eso, solo entre los meses de abril hasta octubre.

Jardín Japones

Un jardín botanico japonés precioso donde se puede encontrar hasta 200 variedades de plantas y plantas japonesas.

Echa un vistazo al recopilatorio de fotos que he cerado en Pinterest:

¿Dónde comer en Wrlocaw?

A los restaurantes que he ido yo y que te recomiendo de los que he estado durante mis viajes (tengo muchos pendiente para la próxima vez).

Giselle French Café Bistro

Desayunos al estilo francés

Central Café

Desayunos riquísimos

Pierogarnia Stary Mlyn

El restaurante más famoso de pierogies de la ciudad, es bastante turístico. Encontraras todo tipo de pierogies riquísimos.

SZYNKARNIA

Un bar de cervezas artesanales donde también poder comer o incluso desayuna.

Pinto Peri-Peri

Al vivir en Polonia nos apeteció ir a un restaurante portugués, en el que nos pusimos las botas.

Si eres de un amante de la gastronomía y quieres saber que es lo que esta de moda en el mundillo foodie de Wroclaw, no dudes en echar un vistazo a este blog o a su cuenta de instagram.

Los mejores tours de Wroclaw

Mapa

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.